Un almacenero se resistió anoche a un robo dentro de su negocio, por lo que recibió un disparo en el cuello, a quemarropa. Debido a la herida, falleció antes de ingresar al hospital Avellaneda, a donde fue llevado por vecinos que intentaron auxiliarlo. Ocurrió alrededor de las 22, en Alfonsina Storni al 300, al este de San Miguel de Tucumán.
Unos instantes antes del hecho, la víctima, Hugo Rivadeneira, de 37 años, había despedido a su esposa, quien se retiraba a su domicilio, ubicada a dos cuadras. De acuerdo al relato de esta útima, pudo ver cuando ingresaba al negocio un muchacho de entre 25 y 30 años. Tras unos pasos, escuchó el estampido, por lo que retornó corriendo al almacén.
En su breve recorrido, la mujer se cruzó con el autor del disparo. Al ingresar al negocio encontró a su esposo tendido en el piso, con una herida en el cuello. En minutos llegaron vecinos, quienes lo cargaron en un auto particular y lo llevaron hasta el hospital Avellaneda, a donde ingresó sin vida, informó el comisario Luis Díaz, de la seccional 10°.
El autor del disparo escapó del lugar en una moto debido a que en la esquina de la cuadra en donde se encuentra el almacén lo esperaba un cómplice en el pequeño rodado. Aún se desconocen las identidades de ambos.